División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22973
17 de diciembre, 2021
DFOE-CIU-0573
Señores
Federico Chacón Loaiza
Presidente
Hannia Vega Barrantes
Miembro del Consejo
Gilbert Camacho Mora
Miembro del Consejo
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Estimados señores:
Asunto: Remisión de Orden DFOE-CIU-ORD-00004-2021 en relación con la
administración del Fideicomiso de Gestión de los proyectos programas
del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel)
La Contraloría General de la República, dentro de sus potestades de fiscalización
superior otorgadas constitucional y legalmente, se encuentra ejecutando la auditoría
operativa sobre la eficiencia en la gestión y resultados de los proyectos financiados por
FONATEL.
Al respecto, como parte de las revisiones y análisis efectuados en dicha auditoría se
detectan aspectos relacionados con el uso y la administración de recursos públicos
durante el denominado plan de transición del Fideicomiso de Gestión de los proyectos y
programas del FONATEL1, que ameritan la emisión de la presente orden, en virtud de lo
cual seguidamente se exponen los antecedentes que a criterio de este Órgano Contralor
resultan de mayor relevancia en torno al caso, con las consideraciones jurídicas, el
análisis del caso concreto y las órdenes correspondientes.
1
El cual fue generado a partir de la suscripción por parte de la SUTEL y el BNCR del término del contrato
de Fideicomiso de Gestión de los proyectos y programas de FONATEL, el 22 de febrero de 2019.
http://www.cgr.go.cr ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL